LA OFRENDA DE LEÑA Y LAS PRIMICIAS.

Lectura de estudio 📖 Nehemías 10:34-35. 

34. Echamos también suertes los sacerdotes, los levitas y el pueblo, acerca de la ofrenda de la leña, para traerla a la casa de nuestro Dios, según las casas de nuestros padres, en los tiempos determinados cada año, para quemar sobre el altar de Jehová nuestro Dios, como está escrito en la ley. 35. Y que cada año traeríamos a la casa de Jehová las primicias de nuestra tierra, y las primicias del fruto de todo árbol.

¿Qué ofrendas debían traer los judíos a la casa de Dios?

Por lo que dice el v.34, se echaron suertes para determinar los turnos cuando los sacerdotes, levitas y el pueblo debían traer la ofrenda de leña para el servicio del templo. Todo el pueblo aportaba anualmente la ofrenda de la leña para la casa de Dios. Otra cosa que debían aportar los israelitas eran las primicias ¿Qué son las primicias? ¿Dónde se debía llevar? Toda primera cosecha del campo, todos los primeros frutos de los árboles, el primer nacido de los hijos (primogénito) , y la ofrenda de los primeros animales del ganado vacuno y ovino, eran del Señor. Estaba escrito en la Ley que las primicias debían ser presentadas al Señor a través de los sacerdotes que sirven en el Templo de Dios. Nehemías 10:36.

PARA PROFUNDIZAR. Dar para el servicio de la casa de Dios debiera ser un motivo de alegría: “Cada uno dé como apropuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7.