Lectura de estudio 📖 Nehemías 13:23-24.
23. Vi asimismo en aquellos días a judíos que habían tomado mujeres de Asdod, amonitas, y moabitas; 24. y la mitad de sus hijos hablaban la lengua de Asdod, porque no sabían hablar judaico, sino que hablaban conforme a la lengua de cada pueblo.
¿Qué clase de mujeres estaban tomando los judíos?
El pueblo judío a menudo buscaba la amistad de la gente que no tenía temor de Dios. Dios prohibió a Israel juntarse con personas de otras naciones, porque Israel fue llamado para ser un pueblo santo, consagrado a Dios. Deut. 7:6. Santo significa apartado de lo que es igual para ser diferente. Israel debía ser único, por eso no debía emparentar con gente de otras naciones. ¿Cómo habla, y actúa la gente mundana? Los paganos solo saben hablar de alcohol, drogas, sexo, baile y otras necedades. Estos son los ejes en donde gira la platica y el obrar de la gente mundana. Por eso el pueblo de Dios, debe alejarse de ellos. La mala influencia es como un imán que te arrastra a ser como ellos. Un hijo de Dios, no gasta su tiempo en platicas que conducen al mal. Jesús dijo que los hombres no solo darán cuenta de sus actos, sino tambien de lo que platican. Mateo 12:36-37. Los judíos de los días de Nehemías, estaban tomando mujeres de Asdod (filisteas), moabitas y amonitas. Esta unión prohibida por Dios, llevó a algunos judíos a paganizarse, en lugar de convertir a sus mujeres al temor de Dios. Por esta unión ilícita sus hijos hablaban filisteo en lugar de hebreo. Este es el peligro que se corre al unirse en yugo desigual con los incrédulos. 2 Corintios 6:14.
PARA PROFUNDIZAR. El pueblo de Dios no debe olvidar que fue llamado a ser santo y especial, por lo tanto, debe alejarse de la gente, que solo piensa, habla y practica el mal.