Lectura de estudio. Tito 1:2.
2 en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos,
¿Desde cuándo fue prometida la esperanza de vida eterna?
Una de las promesas más hermosa de la Biblia es “la esperanza de la vida eterna”. Pablo, también la llama “la esperanza bienaventurada”. Tito 2:13. Esta confianza la obtenemos por la fe en el mismo momento que conocemos a Jesús. ¿Cómo podemos conocerle? “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:3. Tener a Dios y tener a Cristo y hacerlos parte de nuestra vida nos permite acceder a la vida eterna. No estamos en Cristo por suerte o por obra del azar, estamos en el Él, porque Dios nos eligió antes de la fundación del mundo. Efesios 1:4, y nos escogió para la vida eterna antes del principio de los siglos. Hemos sido elegidos para vivir al lado de Dios, para heredar la eternidad (por lo tanto) no debemos descuidarnos, es peligroso, ¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:1-3. Nuestra salvación costó la sangre de Cristo que es de gran precio, y Dios no va a pasar por alto (no va a perdonar) al que pisoteare al Hijo de Dios y tuviere por inmunda (se regrese al mundo) la sangre preciosa de Cristo que como un Cordero sin mancha fue ofrecido por nosotros en sacrificio. Hebreos 10:29-31 y 1 Pedro 1:19.
Lo que Dios nos ofrece es superior a cualquier bien, o placer mundano, es tan preciado, que hasta que estemos al lado de Dios, nos daremos cuenta, que todo lo que dejamos por Cristo valió la pena. Nos espera una vida mejor que en nada puede asemejarse a la que estamos viviendo. Dios nos dice, que la vida eterna estará libre de lágrimas, de muerte, de llanto, de clamor y dolor, porque todo esto, quedará en el pasado. Apocalipsis 21:4.
Para meditar y reflexionar.
¿Qué es la vida eterna y cómo podemos obtenerla?
¿Cuánto costó nuestra salvación y por qué Dios no excusará al que pisoteare al Hijo de Dios y tuviera por inmunda la sangre preciosa de Cristo?