Lectura de estudio: Génesis 43:6.
4 Habiendo ellos salido de la ciudad, de la que aún no se habían alejado, dijo José a su mayordomo: Levántate y sigue a esos hombres; y cuando los alcances, diles: ¿Por qué habéis vuelto mal por bien? ¿Por qué habéis robado mi copa de plata? 5 ¿No es esta en la que bebe mi señor, y por la que suele adivinar? Habéis hecho mal en lo que hicisteis. Génesis 44:4-5.
¿Qué dijo José a su mayordomo cuando ellos salieron de la ciudad?
____________________________________________
Sus hermanos regresaban felices a casa, con sus costales llenos de trigo, los once estaban de regreso a Canaán. Todo parecía marchar perfecto, el temor que alguno de ellos se quedara retenido en Egipto se había desvanecido; no iban muy lejos de la ciudad cuando su alegría se desvaneció. Así es la vida, con frecuencia cambia el rumbo de nuestras expectativas, y todo lo que habíamos logrado comienza a perderse: “es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de los cielos” Hebreos 14:22. Debe quedarnos claro, que no hay gloria sin sufrimientos Tan pronto los alcanzó, el mayordomo los acusó de haber robado la copa de plata de su señor ¿Por qué han devuelto mal por bien? Fue la interrogación acusativa del mayordomo, aunque en el caso de “la copa de plata” fue una estrategia de José para probar a sus hermanos … hay muchos ingratos en la vida, que pagan mal por bien.
¿Para que servía la copa de plata?
____________________________________________
Según los dichos del mayordomo de José “la copa de plata”, era el medio por el cual el señor de Egipto adivinaba (44:5), el mayordomo quería insinuarles a los once hebreos que su señor tenía conocimiento de sus movimientos, y que no se le podía engañar, (aunque José no era ningún hechicero, mago, brujo, o adivino) pues Egipto era semillero de prácticas satánicas. Éxodo 7:8-24. Por otro lado, la Biblia enseña que la hechicería es una práctica abominable ante los ojos de Jehová, es un pecado que acarrea en automático el castigo de Dios (Apocalipsis 21:8) y José como un hombre íntegro y ob
Lea Deuteronomio 18:9-14. ¿Por qué no debemos seguir las costumbres del mundo?