LA CLEMENCIA DE CRISTO.

Processed with VSCOcam with t1 preset

Lectura de estudio. 1 Timoteo 1:16.

16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

¿Cómo mostró Cristo misericordia y clemencia a Pablo?

Pablo estaba consciente de su vida pasada, no olvidaba como había perseguido a la iglesia de Jesucristo. Con frecuencia nuestra conciencia nos recuerda las ofensas que hemos hecho, el sufrimiento y el daño que hemos causado. De todos nos podemos esconder, menos de Dios, y de nuestras conciencias. Saulo se había portado muy mal con la iglesia de Cristo, pero no lo había hecho (según él) con conocimiento de causa, el alega que todo el mal que hizo, lo hizo por ignorancia e incredulidad. 1 Timoteo 1:13. “Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras”. Hechos 26:9-11.

Esta lectura nos marca varias cosas que hizo Pablo contra el nombre de Jesús y contra los santos, que es una forma de llamar a los hermanos de la iglesia. No es cosa menor lo que hizo Saulo: Encerró en cárceles a muchos santos, dio su voto para que los mataran, los castigó en todas las sinagogas, los forzó a blasfemar, y los persiguió aun en ciudades extranjeras, y a otros los castigaba y los forzaba a blasfemar contra el nombre de Jesús, pero a pesar de su mal proceder, Jesús lo fue a buscar cuando iba a perseguir a sus santos y lo llamó al ministerio. 1 Timoteo 1:12. Por eso Pablo escribe: “fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna”.

Para meditar y reflexionar.

¿Qué papel juega la conciencia en nuestras vidas? ¿De qué manera recordó a Pablo sus pecados? ¿Te ha acusado alguna vez tu conciencia? ¿Cómo pudo Dios perdonar a Pablo a pesar de tanto daño que hizo?