La boca del justo.

Objetivo: Compara el hablar del justo con el hablar del impío, y explica cual debe ser nuestra forma de usar nuestra boca.     

Lectura de estudio: Proverbios 10:31- 32. 

31. La boca del justo producirá sabiduría; Mas la lengua perversa será cortada. 32. Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impíos habla perversidades. 

¿Qué diferencias notas entre estas dos formas de hablar?

Con cuanta ligereza se abre la boca para hablar, mentir, ofender y calumniar. Se defiende el derecho de expresión y la libertad de presa – aun cuando esta – injurien a las personas. Hoy en día, mucha gente piensa que lo que dice – después de todo – no es tan importante. Los labios del justo saben hablar lo que agrada (10:32) Jesús dijo: De toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Mateo 12:36. – Pablo afirma – Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. Efesios 4:29. 

APLICACIÓN. Después de lo que aprendiste, ¿Es importante lo que hablas? ¿Meditarás mas de dos veces antes de abrir tus labios?