LA BENDICIÓN.

Lectura de estudio: Génesis 27:26-29.

26 Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío. 27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.

¿Cómo consiguió Jacob la bendición de su padre? ¿Era necesario que Jacob y su madre hicieran trampa para obtener la bendición?

____________________________________________

Jacob consiguió la bendición patriarcal a través del engaño, su madre y él se aprovecharon de la ceguera de su padre y usurparon la bendición. Rebeca le puso a Jacob los vestidos de Esaú, cubrió su cuello y su
manos de pieles de cabritos (27:15-17). Cuando su padre lo palpó para asegurarse si era Esaú, dijo: “la voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú” (27:22) de esta manera Isaac no lo reconoció, entonces le volvió a decir: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Jacob contestó: Yo soy, entonces le dijo: acércate y comió de la comida que le gustaba, bebió vino y le pidió que lo besara, Jacob entonces lo besó, y olió sus vestidos y lo bendijo.

¿Qué palabras usó Isaac para bendecir a su primogénito?

____________________________________________

La bendición incluye prosperidad material y espiritual, ya que una próspera vida material permite a la persona dedicarse con plenitud a la vida espiritual. Las palabras: “Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren” nos recuerdan la bendición de Dios a Abraham. Génesis 12:3. Pero antes de huir a Padan – aram, Isaac bendice a Jacob con la bendición de Abraham (Génesis 28:1-4) esto infiere que no se la había dado antes.

Lea Génesis 27:29 ¿Qué incluía la bendición para Jacob y para su descendencia?