JEHOVÁ HABLÓ CON MOISÉS DESDE LA NUBE.

gospel-identity-promo-1024x576

Lectura para profundizar. Éxodo 16:10-12


10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube. 11 Y Jehová habló a Moisés diciendo: 12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo
soy Jehová vuestro Dios.

¿Dónde apareció la gloria de Jehová?

Todo Israel debía acercarse a la presencia de Jehová. Éxodo 16:9 ¡Que privilegio! Israel debía acercarse a la presencia de Dios, “en la presencia de Dios hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre”, Salmos 16:11. En la presencia de Dios se resuelve todos los problemas, aún la falta de comida. Mientras hablaba Aarón a la congregación de Israel, el pueblo miró hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la Nube, con esa manifestación de la majestad Divina; les quedaría claro a los hijos de Israel, que Moisés y Aarón no actuaban por su propia cuenta, sino por la voluntad del Eterno Dios, y que era injusto su queja contra ellos. De seguro que la columna de Nube brilló con gran fulgor, el cielo se iluminó por la gloria de Jehová, y toda la congregación de Israel vio la Nube de gloria, ¡Qué maravilla!

¿Qué dijo Dios a Moisés desde la nube

En la zarza Dios llamó a Moisés por su nombre: Moisés, Moisés, Éxodo 3:4, el texto bíblico omite si lo volvió a llamar por su nombre, pero le dio indicaciones: el texto en hebreo dice: “He oído la queja de los hijos de Israel”, porque se le iban en bloque a protestar a Moisés, y este, se mantenía ecuánime, y no se alteraba; con mucha razón fue considerado el hombre mas manso de la tierra. Números 12:3. “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”. Mateo 5:5. Las indicaciones de Dios a Moisés confirman solo que le había dicho con anterioridad. Éxodo 16:4-6. Ahora Dios da las indicaciones desde la Nube de gloria: “; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios”. Aun cuando Israel protestaba y se rebelaba contra Dios, le dice a Moisés, dile a mi pueblo que he escuchado su suplica, les voy a dar carne por la tarde, y pan por la mañana.

PIENSE EN ESTO. El amor de Dios era tan grande por Israel que le cumplió sus deseos de carne y de pan. Jesús dijo, si vosotros siendo malos sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Mateo 7:11.