JACOB HACE VOTO.

por_que_orar_a_un_Dios_soberano

Lectura de estudio: Génesis 28:20-22.

20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

¿Qué pidió Jacob a Dios? ¿Qué cosas comenzaron a faltarle?

____________________________________________

Dios estuvo con Jacob en aquella noche lúbregue, el salmista escribió: “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de Él, a sus oídos”. Salmos 18:6. En ese momento Jacob estaba solo y lejos de su casa, con escasa comida y vestido, triste y sin la compañía de sus padres buscó el abrigo de Dios, porque el que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente, por eso dijo a Jehová: Quiero contar con Tu presencia en todo el camino desde BET-EL hasta la casa de mi tío Labán, y es que “debajo de sus alas” exclamó David, estoy seguro. Salmos 91:1,4.

¿Qué otra cosa pidió Jacob a Dios en su voto?

____________________________________________

Jacob deseaba llegar con bien a Padan – aram, también quería que Dios le permitiera regresar con bien a la casa de su padre. Él dijo en su voto: SiDios da respuesta puntual a mis demandas, entonces “Jehová será mi Dios, y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres el diezmo apartaré para ti” Génesis 28:21b-22. Jacob prácticamente desposeído de bienes materiales, en BET-EL, promete entregar a Dios en un futuro, su vida, familia, siervos y sus bienes materiales. Por otro lado, Abraham fue el primero en instaurar el sistema de los diezmos y las ofrendas, el patriarca entregó todos los diezmos a Melquisedec sacerdote del Dios Altísimo y rey de Salem. Gén. 14:18-20. Jacob, siguiendo el ejemplo de su padre Abraham le promete a Dios: “y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”.

Lea Génesis 28:20-22, ¿Qué cosas pidió Jacob a Dios y qué prometió devolverle si el Eterno cumplía sus demandas?