IRREPRENSIBLE COMO ADMINISTRADOR DE DIOS.

D5D0E459-0602-4514-A451-6FD7D6638A25

Lectura de estudio. Tito 1:7.

7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

¿Qué debe ser el anciano cómo administrador de Dios y cómo no debe ser?

En el v. 6, Pablo escribió sobre lo que debe ser el anciano. En nuestro versículo de estudio habla sobre lo que no debe ser el anciano. El anciano debe ser una buena persona que no tenga errores visibles que puedan ser cuestionados (porque el corazón solo lo conoce Dios) la gente ve si el anciano es buen esposo, es buen padre y si tiene buenos hijos, es decir, que lo que enseñó a sus hijos se refleje en su carácter, conducta y en el diario vivir de sus hijos, sobre todo que practiquen las enseñanzas de la Biblia. El anciano debe gobernar bien su casa. 1 Timoteo 3:4.

¿Qué significa esto? Nuestra educación cristiana se refleja cuando nuestros hijos estudian la Biblia, oran, asisten al culto, sirven en la iglesia y practican buenas obras. ¿Cómo puede un anciano decir a los hermanos que asistan a la iglesia, que sirvan en ella, que estudien la Biblia, que la compartan, que lleguen temprano, cuando sus hijos no lo hacen? El anciano ser congruente y ser un buen administrador de Dios, ¿Qué significa esto? Qué debe planificar las actividades asignadas por el Pastor, debe darles seguimiento hasta cumplirlas. El anciano no debe ser soberbio, es decir, tener aires de grandeza, presumido, arrogante, orgulloso, altivo, que se cree y se ve superior a los demás, tampoco debe ser iracundo, enojón, explota en ira, no debe ser un bebedor de vino, porque el vino (según Salomón) es para los de amargado ánimo. Proverbios 31:6, la ausencia de Dios trae tristeza y amargura, su presencia da plenitud de gozo. Salmos 16:11. El anciano tampoco debe ser un peleonero, sino un promotor de la paz, Mateo 5.9, tampoco debe ser amante de las riquezas mal habidas, tramposo, ladrón, o deshonesto.

Para meditar y reflexionar. 

Según el v.7 ¿Qué debe ser y que no debe ser el anciano? ¿Por qué el anciano debe gobernar bien su casa?