INTERPRETACIÓN CUMPLIDA.

Lectura de estudio: Génesis 40:20-23.

20 Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores. 21 E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio este la copa en mano de Faraón. 22 Mas hizo ahorcar al jefe de los panaderos, como lo había interpretado José. 23 Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.

¿Qué pasó en su cumpleaños del Faraón?

José mencionó una frase a los oficiales de Faraón “al cabo de tres días” (40:13,19) que corren a partir de la interpretación del sueño al cumpleaños de Faraón. Tres días después que José interpretó los sueños Faraón cumplió años e hizo un gran banquete a todos sus sirvientes, en ese festejo “alzo la cabeza” del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores. Aquí el relator usa esta frase tanto para afirmar que el jefe de los coperos fue restituido en su puesto, como para expresar que el jefe de los panaderos iba ser ejecutado por órdenes de Faraón. Mientras uno fue restablecido en su puesto, otro fue colgado en la horca, así como todos vieron al jefe de los coperos dignificado, así también todos vieron al jefe de los panaderos colgado, su delito no alcanzó el perdón de rey.

¿Cómo podemos saber que José fue un profeta de Dios?

____________________________________________

La interpretación que José hizo de los sueños del jefe de los coperos y panaderos, tuvieron cumplimiento puntual. Cuando un hombre habla o profetiza de parte de Dios todo lo que dice se cumple. Los profetas falsos pueden hablar del futuro, pueden pronosticar eventos, pero nada se cumple. La gran diferencia entre el falso profeta y el profeta verdadero está en el cumplimiento de lo que predice. “si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él”. Deuteronomio 18:22. Aunque José no aparece entre los profetas, interpretó varios sueños: los del jefe de coperos y panaderos y el sueño de Faraón, así como Daniel fue intérprete de sueños. Daniel 2:36, Génesis 40:1-23 y 41:13-36.

Lea 2 Pedro 1:19, 2 Timoteo 3:16-17, 1 Tesalonicenses 5:1-4 ¿Cree usted que la Biblia es suficiente para guiar a la iglesia y saber en cuanto al futuro?