HUMILDAD O ALTIVEZ.

Young meditating and praying African American man wearing pink shirt and glasses, holding hands in prayer against his lips, hoping for the best, asking for wisdom and strenght, with closed eyes

Objetivo. Describir la actitud del hombre altivo y compararla con el actuar del hombre humilde que confía en el Señor.

Lectura Bíblica. Proverbios 28:25-26.

25. El altivo de ánimo suscita contiendas; mas el que confía en Jehová prosperará. 26. El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría será librado.

¿Cómo actúa el que confía en Dios y como lo hace el que confía en su propio corazón?

“Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu”. Isaías 57:15. La humildad hace sentir bien a Dios, la soberbia lo hace molestarse.”Al corazón contrito y humillado, no despreciaras tú, oh Dios”. Salmos 51:17. El alma  humilde confía en el Señor porque abandona la confianza propia. La humildad es el antídoto para sacar el orgullo de nuestros corazones. Proverbios 3:5-7. El que se escucha, se aconseja y se enseña así mismo, es un  necio que no aprenderá jamás porque segun el lo sabe todo. El hombre altivo trata a las personas con desden porque segun su juicio (el es superior a toda la gente). Cristo nos enseñó que la humildad es la mejor manera de conducirse en la vida, la humildad nos  lleva a la exaltación y la exaltación nos  lleva  a la humillación¿Qué camino eligiras tú? Lucas 4:11. 

APLICACIÓN. Renuncio a toda actitud arrogante porque deseo ser humilde como Jesús.