HOMBRES FIELES.

Lectura de estudio 📖 Nehemías 13:13.

13. Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos. 

¿Qué cargos tenían los mayordomos de Nehemías?

El éxito de una empresa o cargo es proporcional a la capacidad de las personas que dirigen. Nehemías no puso a cualquier judío a cargo del almacen de los recursos materiales. No se debe poner a nadie que no esté preparado en un puesto de responsabilidad. El éxito de una organización dependerá de la capacidad de las personas que la integran. Imagínese a un equipo profesional de futbol formado por gente que solo ha jugado cascaritas en su calle.  Nehemías no eligió a cualquier judío, pero si escogió a un sacerdote, a un escriba y varios levitas. Si queremos tener éxito en lo que emprendamos, debemos buscar a las personas mas capaces que nos ayuden. Cuando Jetro aconsejó a Moisés, no le dijo: toma a tu familia, amigos o cuates y ponlos a dirigir a Israel. El consejo de Jetro: “Elige tú mismo entre el pueblo hombres capaces y temerosos de Dios, que amen la verdad y aborrezcan las ganancias mal habidas, y desígnalos jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas”. Éxodo 18:21. NVI. 

PARA PROFUNDIZAR. Las personas elegidas por Nehemías para repartir a sus hermanos eran personas fieles… Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 1 Corintios. 4:2.