Lectura de estudio: Nehemías 6:7-9.
7. y que has puesto profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y Ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven, por tanto, y consultemos juntos. 8. Entonces envié yo a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas. 9. Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos.
¿Qué historia falsa inventó Sambalat?
Desde el origen de la monarquía en Israel, que comenzó con Saúl hijo Cis, 1 Samuel 10:1, los sacerdotes y los profetas eran los encargados de ungir a los reyes. El sacerdote Sadoc y el profeta Natán ungierón a Salomón como rey de Israel, para después tocar la trompeta y gritar ¡Viva el rey Salomón! 1 Reyes 1:33-34. De lo anterior Sambalat acusaba en su carta a Nehemías, afirmaba que se quería proclamar rey de Judá y que esta acción llegarían a los oídos del rey Artajerjes. La calumnia, la mentira y el chisme son rasgos de la gente perversa, los malos no se miden para inventar historias falsas para desacreditar a los que trabajan en la obra de Dios. Nehemías no se queda callado, le responde a este perverso, le dice: nada de lo que tú me escribes en la carta es cierto, si no chismes que salen de su corazón malvado. Sambalat estaba desesperado porque nada de lo que hacía o decía paraba a Nehemías,no encontraba la forma de hacerlo, por eso lo atacaba de todas las formas: Pero hay una solo forma de resistir al diablo y es ORANDO.
PARA PROFUNDIZAR. Los reyes de Judá eran llamados Ungidos, la palabra Mesías significa Ungido, la Biblia manda a guardar respeto a los Ungidos del Señor. Salmos 105:15. 1 Samuel 24:6,9. 26:15-16. Hechos 23:2-5.