HACER GUARDIA.

Lectura de estudio 📖 #Nehemías 13:22.

22. Luego ordené a los levitas que se purificaran y que fueran a hacer guardia en las puertas, para que el sábado fuera respetado. ¡Recuerda esto, Dios mío, y conforme a tu gran amor, ten compasión de mí!

¿Qué hizo Nehemías para que no se profanase el shabat?

Las palabras ” ordené a los levitas que se purificaran ” significa que los que trabajan en la obra de Dios deben limpiarse de toda maldad. Solo la sangre de Cristo puede  limpiarnos de toda maldad 1 Juan 1:7 ¿Qué tengo que hacer para que mis pecados sean perdonados? Es a través de  la confesión y el perdón como el pecador puede encontrar la limpieza del alma: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”. 1 Juan 2:1. Los que transgreden los mandamientos de Dios no tiene fuerza moral para reprender el pecado, sino que son permisivos pues su desobediencia les resta autoridad. Nehemías puso levitas santificados (perdonados) para que cuidaran las puertas y así todo el pueblo respetase el sábado. Por último, Nehemías le pide a Dios que recuerde como a luchado para que su pueblo obedezca sus mandamientos. 

PARA PROFUNDIZAR. Nehemías era el gobernador de Judea y hacía todo lo que estaba a su alcance para que su pueblo guardase la Ley de Dios. En el v. 22 pone en marcha un plan para que los judíos respeten el día de reposo y no hagan negocio en el shabat.