INTRODUCCIÓN.
Rebeca no podía tener hijos, entonces Isaac su esposo oró, y lo escuchó Jehová y le permitió a Rebeca embarazarse de dos niños, pero dentro de su vientre los bebés luchaban entre sí, entonces ella dijo: si mis hijos van a vivir peleando ¿Para qué quiero vivir? Y fue a consultar a Jehová y Dios le respondió: Dos naciones hay en tu vientre, dos pueblos serán divididos en tus entrañas, el mayor servirá al menor. Ahora queda claro porque Rebeca prefirió a Jacob y no a Esaú, Dios le había dicho que el pacto y las promesas hechas a Abraham se cumplirían en Jacob. En esta lección estudiaremos algunos rasgos del carácter de Jacob y en otras posteriores analizaremos más detalles acerca de su vida
Para estudiar de domingo a sábado.
JACOB
HIJOS CONSENTIDOS
Lectura Bíblica. Génesis 25:19-24, 27:1-46.
Datos importantes.
- Rebeca no podía tener hijos.
- Isaac oró y Rebeca se embarazó.
- Sus dos hijos luchaban en su vientre.
- Dios dijo a Rebeca que dos naciones antagónicas había en sus entrañas, dos pueblos se habían divido en su matriz.
- Pero le dijo: que el hijo mayor serviría al menor.
- Jacob significa suplantador, usurpador, el que toma por engaño el puesto o la posición de otro.
- El primero en nacer fue Esaú, este era rubio y velludo, el segundo fue Jacob, este salió con su mano trabada del calcañar de su hermano.
- Isaac tuvo dos gemelos (Esaú y Jacob) a la edad de sesenta años.
VERSÍCULO DE MEMORIA. Génesis 25:23.
23 y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.