Introducción.
Al finalizar el Diluvio Dios hizo pacto con Noé y sus hijos (9:9). Unos años más tarde Jehová haría pacto con Abram que incluía entre otros la propiedad de la tierra en heredad perpetua. En Génesis17:1-27, Dios promete multiplicarlo en gran manera, para esto le cambia el nombre de Abram (padre exaltado) a Abraham padre de muchedumbres. Jehová será el Dios de Abram y de su descendencia; luego establece el pacto de la circuncisión que se debía practicar a todo varón a los ocho días de nacido (17:12) Sarai (princesa) pasará a ser Sara la madre de naciones, reyes de pueblos nacerían de ella (17:15) Abram obedeció a Dios y se circuncidó a la edad de noventa y nueve años, Ismael fue circuncidado a los trece (17:24,25) y todos los siervos de la casa del patriarca fueron circuncidados aquel mismo día. La circuncisión sería la señal del pacto entre Jehová, Abram, y su descendencia.
Para estudiar de domingo a sábado.
EL PATRIARCA ABRAHAM
DIOS HACE PACTO CON ABRAHAM
Lectura Bíblica. Génesis 17:1-27.
Datos importantes.
- Un pacto es un acuerdo entre dos o más personas.
- El pacto lo hizo Dios con Abram y su descendencia.
- El pacto incluía la circuncisión, a los ocho días de nacido se debía circuncidar a todo varón, la circuncisión sería la señal del pacto.
- Aunque Abram tenía a Ismael hijo de Agar, el pacto Dios lo haría con Isaac el hijo que le daría Sara.
- El pacto incluía la tierra de Canaán en heredad perpetua.
VERSÍCULO DE MEMORIA. Génesis Génesis 17:1.
1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto