INTRODUCCIÓN.
Los hermanos de José tenían que pasar la prueba final, iba a ser la más difícil que hayan experimentado. Veinte años atrás se habían resentido por el trato preferencial que su padre hizo con José al comprarle la túnica de colores. Ahora Benjamín es el hijo favorito de su padre, y José quiere saber si sus hermanos lo dejarían solo (retenido en Egipto) o se librarán de una vez por todas del hijo consentido de su padre, quería ver si lo defenderían ante la acusación de haberse robado la copa de plata del gobernador egipcio. La estratagema de introducir la copa de plata en el saco de Benjamín significa mucho más que un simple ardid; proveía el medio para probar a sus hermanos y saber si actuaban como lo hicieron con él, o si habían cambiado sus corazones. Esta semana estudiaremos todo lo relacionado a la copa de plata.
Para estudiar de domingo a sábado.
JOSÉ – parte 8
LA COPA DE PLATA
Lectura bíblica. Génesis 44:1-34.
Datos importantes.
- Faraón se deriva de una palabra egipcia que significa “casa grande”.
- Mayordomo significa “el mayor de la casa”.
- La copa de plata. No es que José adivinara a través de su copa, sino quería hacerles creer a sus hermanos que conocía sus planes.
- La copa de plata fue puesta en el saco de Benjamín con la intensión de probar a sus hermanos, José deseaba saber si amaban o no a Benjamín.
- Los once hermanos de José se inclinan ante él.
- Judá intercede ante José por Benjamín y se ofrece a cargar con la culpa de su hermano menor.
VERSÍCULO DE MEMORIA. Génesis 44:33-34
“33 te ruego, por tanto, que quede ahora tu siervo en lugar del joven por siervo de mi señor, y que el joven vaya con sus hermanos. 34 Porque ¿cómo volveré yo a mi padre sin el joven? No podré, por no ver el mal que sobrevendrá a mi padre”.