GUÍA DE ESTUDIO DIARIO 16: LOS PATRIARCAS.

INTRODUCCIÓN.

José pasó otros dos años en la prisión, tal vez los años más tristes de su existencia. Ya había pasado trece años en la tierra del faraón sin poder abandonar la cárcel. Y ahora que José comprendía que el jefe de los coperos se había olvidado de él, debió haberse preguntado si algún día llegaría a ser libre de nuevo. Pero ya había llegado la hora señalada por Dios. Cuando llegó la liberación de José, llegó súbita e inesperadamente. Una vez más, Dios habló por medio de un sueño, esta vez al rey de Egipto. El fracaso de los magos y los sabios de Egipto para interpretar los sueños del rey, hizo recordar al jefe de los coperos, que en la cárcel  – donde él había estado preso – había un joven hebreo que había interpretado el sueño del jefe de los panaderos y él de él. José fue sacado de la cárcel para interpretar el sueño de faraón y para convertirse en el gobernador de Egipto

Para estudiar de domingo a sábado.

JOSÉ – parte 4

JOSÉ SALE DE LA CÁRCEL

Lectura bíblica. Génesis 41:1-57.

Datos importantes.

  • El Nilo es el río de Egipto, era idolatrado por el faraón y los egipcios ya que irrigaba sus tierras haciéndolas fértiles.
  • El río Nilo es el río más largo del mundo con 6,648 km de largo, nace en el río Victoria en África para desembocar en el mar Mediterráneo.
  • Faraón se soñó parado a orillas del Nilo, donde vio que siete vacas flacas devoraban a siete vacas gordas. El número siete es simbólico, las siete vacas gordas y las siete flacas, las siete espigas hermosas y las siete menudas tienen un significado alegórico.
  • Los magos y los sabios egipcios eran nigromantes, hechiceros y brujos que no pudieron interpretar los sueños de Faraón.

VERSÍCULO DE MEMORIA. Génesis 40:8.

“16 Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.”