INTRODUCCIÓN.
José llegó a la cárcel víctima de una calumnia, la mujer de Potifar lo había difamado al decirle a su esposo que José quiso abusar de ella mientras estaba sola en casa. Por aquel tiempo fueron arrestados y puestos en la cárcel dos oficiales de Faraón; el jefe de la cárcel se los encargó a José, eran el copero y el panadero. Cierto día José observó el semblante de ellos y les preguntó: ¿Por qué están triste amigos? ¿Qué les pasa ¿Qué puedo hacer por ustedes? Ellos contestaron hemos tenido un sueño y no hay quien lo pueda interpretar, el respondió: ¿Acaso no son de Dios las interpretaciones? Haber platíquenme su sueño les dijo José, entonces le relataron sus sueños y les dio la interpretación correcta. Dijo al copero que en tres días sería restablecido en su puesto, pero también le pidió u favor que cuando saliera le platicara al Faraón de él, cosa que este ingrato no hizo, al pandero le dijo: que en tres días perdería la cabeza, las cosas sucedieron tal como José las predijo, en el cumpleaños de Faraón el copero fue restaurado en su puesto y el panadero fue ejecutado en la horca, en este estudio, José se va a afirmar como un intérprete de sueños.
Para estudiar de domingo a sábado.
JOSÉ – parte 3
JOSÉ EL HIJO FAVORITO
Lectura bíblica. Génesis 40:1-23.
Datos importantes.
- La tristeza y las preocupaciones se reflejan en el rostro.
- José identificó la tristeza del copero y el panadero a mirar sus rostros.
- Al copero y el panadero los intriga un sueño.
- José se declara inspirado por Dios como intérprete de sueños.
- José interpreta el sueño del copero y le dice que va a volver a servir el vino al rey, mientras al panadero le declara que en tres días morirá en la horca.
VERSÍCULO DE MEMORIA. Génesis 40:8.
“8 Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora”.