GESTIONAR CON DIOS.

Nehemías 2:7-8.

7. Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá; 8, y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.

¿Qué otras cosas más, solicitó Nehemías al rey?

Nehemías ha mostrado tener muchas virtudes: ser un hombre de fe y oración, posicionarse en la corte de Artajerjes (servir el vino). Y en el 2:7-8, muestra su capacidad de gestión: solicita al rey un documento (salvoconducto) en donde se les ordene a los gobernadores del otro lado del río Éufrates que le franqueen el camino para llegar seguro a la tierra de Judá. También pide otra carta para Asaf el guardabosques del rey, en donde se le ordene facilitar madera a Nehemías y a su equipo de trabajo para que hagan las reparaciones pertinentes en las puertas del palacio, el muro de la ciudad y la casa donde va a vivir. Hasta aquí Nehemías muestra una gran capacidad de gestión, porque todo lo que le solicita, el rey se lo concede. Desde luego que esta lección nos enseña, que cada vez que vayamos a gestionar cualquier cosa, lo hagamos de la mano de Dios. El cristiano primero gestiona ante Dios y luego gestiona ante las autoridades.  

PARA PROFUNDIZAR. La fe mueve montañas – Jesús dijo – Si tuvieres fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará, y nada os será imposible. Mateo 17:20 ¿Cuál era el monte de Nehemías? ¿Cuál es tu monte? 

¿QUÉ APRENDÍ DE LA LECCIÓN?