FUERZA Y VIGOR.

sunset-praying-2021-11-11-21-01-47-utc

Objetivo. Describir que la fuerza del sabio y el vigor del docto, es la fuerza del intelecto, que nos ayuda a tener dominio propio, así como de las tentaciones que nos asalten en la vida. 

Lectura Bíblica. Proverbios 24:5-6.

5. El hombre sabio es fuerte, y de pujante vigor el hombre docto. 6. Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.

¿Dónde reside la fuerza y el vigor del hombre?

Arquímedes decía: Dame una palanca y moveré al mundo. El sabio sabe hacer bien las cosas, porque las realiza con inteligencia. El v. 5, no debe comprenderse solo literalmente,  más bien nos habla de la fuerza del intelecto. La mente es fuerza y tiene el poder de realizar cualquier cosa buena o mala. Si el sabio, suma más sabiduría, es decir, se rodea de consejeros; entonces tendrá éxito en todo lo que emprenda. El intelecto, es el poder que nos ayuda a tener dominio de si mismo, así como de nuestra malos deseos. El proverbista dice: Es mejor: el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad. Proverbios. 16:32.

APLICACIÓN. La sabiduría se adquiere de otros sabios y sobre todo del mayor de los sabios que es  Dios: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios. Santiago 1:5-6.