ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES.

Mindful Young woman, feeling grateful, meditating, sitting by the water, hands in prayer position

Nehemías 1:11.RV 1960.

11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

¿Qué pide Nehemías en la parte final de su oración?

He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír “. Isaías 59:1,2. ¿Qué es lo que estorba la oración? Nehemías sabe que el pecado es un estorbo para que Dios escuche las oraciones, y hace división entre Dios y el hombre¿Cuál es la solución para el pecado? El arrepentimiento es el primer paso, luego viene la confesión y por último hay buscar el perdón de Dios.Se menciona en texto: “oración de tu siervo” y “la oración de tus siervos”. Nehemías era copero del rey, y el encargado de servirle el vino, estaba cerca del rey, pero no sabía cómo pedirle ayuda, no era fácil hablar con Artajerjes y mucho menos pedirle esa clase de favores, no sabía cómo abordar el tema, pero cuando sabemos algo vayamos a la fuente de sabiduría: “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5. En Dios están nuestras respuestas. 

PARA PROFUNDIZAR. Cuando estemos tristes, desesperados y no sepamos que hacer, busquemos el consejo de Dios: Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7.

¿QUÉ APRENDÍ DE LA LECCIÓN?