ESCLAVO DE LAS DEUDAS.

Senior man worried about bills sitting at home holding hands on head being stressed with debts.

Objetivo. Explicar porque el amor al dinero nos aparta del temor a Dios y analizar porque la deuda no es riqueza sino servidumbre. 

Lectura Bíblica. Proverbios 22:7

7. El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.

¿Cuál es la actitud del rico hacia el pobre? ¿Por qué debemos evitar  pedir prestado?

Poderoso caballero es don dinero – dice el poema de Francisco de Quevedo – y es que el dinero lleva al insensato (engreído) a sentirse todopoderoso.  Con un poquito, algunos, se olvidan hasta de Dios. Pablo escribió:La raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciado algunos se extraviaron de la fe. 1 Timoteo 6:10. Nadie puede servir a dos señores, porque amará a uno y aborrecerá al otro,  no se puede servir a Dios y al dinero. Lucas 16:13. El ‘cristiano’ que se apasiona por el dinero termina quedando fuera de la iglesia. El que acostumbra a pedir prestado, se hace esclavo de las deudas. Muchos dicen mi casa, mi auto, pero la verdad es (que no tienen nada) pues todo lo deben y la deuda no es riqueza sino servidumbre. 

APLICACIÓN. Hay créditos que la gente va a estar pagando toda su vida, por eso el proverbista dijo: y el que toma prestado es siervo del que presta.