ES MI HERMANA.

Rebeca

Lectura de estudio: Génesis 26:6-7.

6 Habitó, pues, Isaac en Gerar. 7 Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto.

¿Dónde habitaba Isaac y que le preguntaron los hombres de aquella región al patriarca?

Isaac habitaba en Gerar, Abimelec era rey de los filisteos, rey de Gerar. Génesis 20:2. Isaac al igual que su padre (Abraham) falló ante la misma prueba y ante los mismos enemigos, los dos tuvieron miedo y mintieron cuando lo filisteos le preguntaron acerca de sus esposas (Sara y Rebeca), padre e hijo dijeron: “es mi hermana”, y los dos fueron reconvenidos por Abimelec. Génesis 20:9 y 26:9-10. No sabemos si el Abimelec de los días de Isaac fue el mismo del tiempo de Abraham, tal vez Abimelec sea un título y no un nombre, a pesar de, los dos mostraron respeto a la esposa ajena (20:9-10 y 26:11).

¿Qué llevó a Abraham y a Isaac a decir que Sara y Rebeca eran sus hermanas y no sus esposas?

Tanto Abraham como Isaac tuvieron miedo y mintieron, también Pedro tuvo miedo y tres veces negó conocer a Cristo. El miedo viene cuando nos separamos un momento de Dios, cuando estamos cerca de nuestro Padre Santo podemos decir como David “Aunque ande en valle de sobra y de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo, Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento”. Salmos 23:4.

Lea Génesis 20:1-11 y compare con Génesis 26:6-7, y escriba las semejanzas y diferencias que hay en los dos relatos.

________________________________________________________________

Según Génesis 26:8-9, ¿Cómo descubrió Abimelec que Isaac y Rebeca eran esposos? ¿Qué Palabras usó Abimelec para amonestar a Isaac?