ENOJARON  A DIOS.

Lectura de estudio 📖 Nehemías 9:25-26.

25. Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad. 26. Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones. 

¿Qué pecados cometió Israel que molestaron a Dios?

Las ciudades fortificadas que se mencionan en los vers. 25,26, son una referencia a la ciudad de Jericó y a las otras naciones de Canaan. Según Deut. 9:1, Israel antes de entrar a la tierra  y poseerla, debía pasar el río Jordán y pelear contra naciones grandes y poderosas. Las ciudades cananeas según Deut. 9:1, estaban resguardadas por grandes murallas que llegaban hasta el cielo. Pero el pueblo de Israel, conquistó a esas naciones poderosas, su fe en Dios, los llevó a optener la victoria. Hebreos 11:30,33. Además, comieron del fruto de la tierra, se saciaron y se deleitaron en la bondad del Altísimo, pero aún así  este pueblo ingrato, le dio la espalda a Dios y se fue tras la abominación de los ídolos, y no sólo eso, sino que mataron a los profetas que trataban llevarlos de regreso a su Creador. Más tarde, Jesús dijo: Jerusalén que matas a los profetas y que apedreas a los que te son enviados. Lucas 13:34. El pueblo de Israel no solo fue un pueblo rebelde, sino un asesino de los profetas de Dios.

PARA PROFUNDIZAR. La Biblia dice que Dios es misericordioso, pero la actitud de Israel, lo provocó a ira. La rebelión, la desobediencia a su Ley, y el matar a sus profetas, hizo que Dios se enojara mucho con Israel. ¿Estás haciendo algo que provoque a ira de Dios?