Lectura de estudio: 1 Juan 5:10.
10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
¿Por qué debemos creer en el testimonio de Dios?
Creer en el Hijo de Dios, es aceptar que Dios envió a su Hijo al mundo, para que todo aquel que en el cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16. Por tal razón, el que cree que Jesús es el Hijo de Dios, tiene el testimonio (de Dios) en sí mismo – es decir – está seguro, que Jesús es en verdad Hijo de Dios. En los evangelios Dios testificó (reconoce) varias veces de manera pública que Jesús era su Hijo amado. En su bautismo en el río Jordán Dios habló desde los cielos: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Mateo 3:17. Y en el monte de la transfiguración, otra vez volvió a dar testimonio que Jesús era su Hijo. “Este es mi Hijo amado; a él oíd”. Marcos 9:7.
Dios hizo patente varias veces que Jesús era su Hijo, y dio pruebas indubitables para que se creyera su testimonio, de tal manera fue el testimonio Divino, que el mismo centurión romano y los que con el estaban, el día que Cristo fue crucificado dijeron: “verdaderamente este era Hijo de Dios”. Mateo 27:54. Pero había otros que rechazaban a Jesús como Hijo de Dios, por tal razón Juan escribe: “el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo”. Pero también escribe en su evangelio: “36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”. Juan 3:36.
COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.
¿Qué significa la frase tiene el testimonio en sí mismo?
¿En qué ocasiones Dios testifica de manera pública que Jesús es su Hijo?
¿Qué llevó al centurión romano a reconocer que Jesús era Hijo de Dios?
¿Qué tiene el que cree en el Hijo y que vendrá sobre el que no cree?