Lectura de estudio 📖 Nehemías 13:11.
11. Entonces reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y los reuní y los puse en sus puestos.
¿Por qué regañó Nehemías a los oficiales del Templo?
Las cámaras del Templo se habían quedado vacías porque el pueblo dejó de llevar los diezmos y las ofrendas a la casa de Dios, y el alfolí del Templo había quedado sin recursos para los levitas. El profeta habló claramente sobre este asunto, dijo a todo el pueblo judío: ” Traed todos los diezmos y las ofrendas al alfolí y haya alimento en mi casa. Malaquías 3:10. Y como no había sustento, los que servían en el Templo, se fue cada uno a su heredad. ¿Quiénes son los oficiales del Templo? Los sacerdotes y los levitas que habían abandonado el servicio en la casa de Dios. Estos líderes, y tal vez, también los cantores, fueron regañados por Nehemías por haber actuado con irresponsabilidad, Nehemías como un buen líder los reunió nuevamente y los regresó a sus cargos.
PARA PROFUNDIZAR. En la parábola de los talentos, Jesús enseña todo lo bueno que le pasará al creyente responsable y también todo lo malo que le sucederá al creyente irresponsable. Dios no tolera la irresponsabilidad, la castiga severamente. Mateo 25:14-30.