EL RECLAMO DE LABÁN.

a-woman-reading-the-bible-2021-08-30-12-02-54-utc

Lectura de estudio: Génesis 31:26-29.

26 Y dijo Labán a Jacob: ¿Qué has hecho, que me engañaste, y has traído a mis hijas como prisioneras de guerra? 27 ¿Por qué te escondiste para huir, y me engañaste, y no me lo hiciste saber para que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín y arpa? 28 Pues ni aun me dejaste besar a mis hijos y mis hijas. Ahora, locamente has hecho. 29 Poder hay en mi mano para haceros mal; más el Dios de tu padre me habló anoche diciendo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.

¿Qué reclamó Labán a Jacob? ¿Qué fue lo que más le dolió a Labán?

____________________________________________

Dios le había dicho a Jacob “vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo” (31:3) pero no le dijo vete sin avisarle a tu suegro, escápate y no te despidas de él. Jacob se fue sin avisarle a Labán, él patriarca sabía que esto le traería problemas. Cuando se enteró Labán se alistó con sus parientes y se propuso vengarse de Jacob, Dios tuvo que hablarle en la noche para que no lo tocara, de esa manera Dios cumplió su promesa con Jacob “Yo estaré contigo”. Cómo siempre Dios endereza las malas decisiones que tomamos

Según Génesis 31:27-28, ¿Cómo deseaba Labán despedir a Jacob? ¿Por qué Jacob se fue de huida y sin avisar? Génesis 31:31

____________________________________________

Jacob se fue sin avisar: “porque tuve miedo, “pues pensé que quizá me quitarías por fuerzas a tus hijas” (31:31). El problema de Jacob está “en que pensó”… en imaginar cosas que no existían, creyó que Labán respondería negativamente. El pensar mal, imaginar cosas que no son, y creer que sabemos lo que van a hacer los demás nos lleva a tomar decisiones erradas, el miedo y la hipótesis fueron los peores enemigos de Jacob, ¿Son también tus peores enemigos?

Lea Génesis 31:27-28,31. Los pensamientos de Labán y Jacob eran antagónicos, mientras el primero pensó despedirlo con fiesta y abrazos, el otro se escapó con miedo pensando que su suegro le iba a quitar a sus hijas por la fuerza. No siempre lo que pensamos y creemos es real.