Lectura de estudio: Nehemías 4:18.
18. Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.
¿Qué posición ocupaba el que tocaba la trompeta?
Después que los samaritanos mostraron signos de cobardía al no llevar a cabo su ataque. Nehemías pidió al pueblo que se ciñiera la espada a sus lomos (cintura) ceñirse la espada, significa estar listo, para la guerra, estar listo para cualquier ataque enemigo. La trompeta es símbolo de alarma y avisa el peligro. El que tocaba la trompeta estaba junto a Nehemías para hacerla sonar en caso de peligro. En el contexto de Nehemías, los que interactúan en el pasaje bíblico son actores literales, pero en nuestros días, el que toca la trompeta es un agente simbólico. Todo cristianos es un centinela que debe estar listos para hacer tocar la trompetas y anunciar al mundo que los juicios de Dios estan cerca. Vimimos en tiempos de sumo peligro y es nuestro deber llevar un mensaje de arrepentimiento. Miles pereceran si no les alertamos del inminente regreso de Cristo. Dios dice en su Palabra: Tocad trompeta en Sion y dad alarma en mi santo monte. Joel 2:1. Antes, que los juicios de Dios caigan sobre esta tierra, la iglesia debe hacer tocar la trompeta, y su sonido debe escucharse en todos lados ¿Qué tan fuerte estamos haciendo sonar la trompeta ?
PARA PROFUNDIZAR. La trompeta es símbolo de alerta, anuncia el peligro. Pero cuando venga Jesús el sonido de la trompeta será de gozo, alegría y vida, porque los muertos resucitaran.1 Tesalonisenses 4:13-17.