El que pervierte su camino.

Objetivo: Describe el final del hombre integro y del que pervierte sus caminos. 

Lectura de estudio: Proverbios 10: 8 – 10. 

8. El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá. 9. El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado. 10. El que guiña el ojo acarrea tristeza; Y el necio de labios será castigado.

¿Cuál será el final del hombre que pervierte sus caminos?

Si alguien piensa que puede hacer lo que quiere y que nada va a pasar, está equivocado. Un día Dios nos llamará a cuentas por todo lo que hayamos hecho, tanto lo bueno como lo malo, aunque creamos que nadie nos vio hacerlo. Eclesiastés 12:14. Tarde o temprano, su maldad alcanzará al impío, todas las ofensas y perjuicios contra su prójimo y todas las cosas que desacató de la palabra de Dios: alabanza, adoración, día de reposo, diezmos, ofrendas y servicio en su obra, nos serán cobradas en un solo cheque. Pero el hombre íntegro, el que camina en obediencia a la Biblia, le esperan cien tanto más en esta tierra, y cuando venga Jesús será premiado con la vida eterna. Mateo 19:29.

APLICACIÓN. Lee Jeremías 2:19. Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.