Objetivo: Explica las consecuencias de desoír el llamado de la sabiduría.
Lectura de estudio: Proverbios 1:24-27.
24. Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25. Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, 26. También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 27. Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
¿Qué sucederá a los que cierran sus oídos a la sabiduría?
Los insensatos desatendieron su invitación y desecharon su consejo. Lo que sembramos cosechamos, la sabiduría se queja del trato despectivo que le dieron. En los 26-27, la sabiduría cambia de actitud, cesa su invitación y da su resolución: yo también me reiré cuando estén metidos en problemas, me burlaré de ustedes cuando los miedos y la destrucción los alcance debido a sus malas decisiones, entonces me llamarán y no responderé.
APLICACIÓN. Cosechamos lo que sembramos, si desoímos el consejo de la sabiduría, es seguro que nos vaya mal, el refrán dice: El que no oye consejo, no llega a viejo.