EL HOMBRE QUE CAUSE DIVISIONES.

Hooded incognito man. Mysterious man wit hoodie on black background

Lectura de estudio. Tito 3:10-11.

10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, 11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

¿Qué debía hacer Tito con el hombre que cause división?

Las divisiones se dan en todos los lugares, pero las divisiones pueden llevar al matrimonio, a la familia, y cualquier otra institución a la destrucción. Jesús dijo: “Todo reino dividido contra si mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra si misma, no permanecerá”. Mateo 12:25. La división casi viene desde el interior por disgustos enojos y molestias que tiene el sujeto. Satanás dividió el cielo por molestias que tenía contra el orden establecido por Dios. Pablo toma un hecho bíblico para ordenar a Tito: “El hombre que cause divisiones, después de un y otra amonestación, deséchalo”. El ejemplo bíblico que Pablo toma para ilustrar la actitud de los “hombres que causan divisiones” es la que Dios tomó cuando vio la actitud divisoria de Satanás y al ver que este no tenía remedio, lo expulsó del cielo. Apocalipsis 12:9,10. Con su división Satanás se trajo la tercera parte de los ángeles del cielo, un poco más en cielo hubiese ocasionado daños severos al orden celestial. El diablo es el causante de todas las divisiones del hombre (pleitos, discusiones) que se llevan a cabo en el matrimonio, hogar, mundo e iglesia, Satanás se alegra cada vez que logra dividir a las personas. El enojo juega un papel preponderante para que el hombre se divida, por eso no debemos dejar que el sol se ponga sobre vuestro enojo y de esa manera demos lugar al diablo y cause estragos. Efesios 4:26,27. Cuando alguien está dominado por el maligno buscará destruir el orden del matrimonio, la familia, la iglesia o cualquier otro orden establecido. ¿Qué se debe hacer con el hombre que busca dividir? No escucharlo, de esa manera se le desecha y no se le permite infectar con el veneno de la división, así quedará sujeto a su pecado y al juicio de Dios. Mateo 18:6.

Para meditar y reflexionar.

¿Qué debía hacer Tito con el hombre que causaba divisiones en la iglesia? ¿Qué ejemplo bíblico tal vez usó Pablo para decirle a Tito que debía desecharlo?