EL HOMBRE PERVERSO.

Proverbios 4:26-27

Objetivo. Describe al hombre perverso como alguien dedicado en cuerpo y alma a fabricar maldad.    

Lectura de estudio. Proverbios 16:28-30.  

28. El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos. 29. El hombre malo lisonjea a su prójimo, Y le hace andar por camino no bueno. 30. Cierra sus ojos para pensar perversidades; Mueve sus labios, efectúa el mal.

¿Cómo describen los versículos 28 al 30 al hombre perverso?

Estos versículos nos sirven como un referente para mirar más allá de nuestros ojos y realizar una introspección meticulosa. De vez en cuando sería muy útil hacernos un examen de conciencia. Pablo dijo: Examinaos a vosotros mismos … probaos a vosotros mismos. 2. Corintios 13:5. El hombre perverso es descrito por Salomón como un buscapleitos, chismoso, que trabaja para destruir la armonía y las buenas relaciones. Usa la lisonja para conducir a la gente por el camino equivocado. El hombre perverso usa todo su ser en cometer maldad. Podríamos decir que su mente es una fábrica de maldad.    

APLICACIÓN. Examíname, oh, Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Salmos 139:23-24, ¿Tienes algún rasgo de perversidad?