EL ENOJO DE NEHEMÍAS.

Lectura de estudio 📖 #Nehemías 13:25. 

25. Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos.

¿Cómo le parece la forma como Nehemías trató a los judíos que habían emparentado con paganos?

Los versículos 23,24 hablan que los judíos de la época de Nehemías habían tomado mujeres de Asdod (filisteas) amonitas y moabitas, y que la mitad de sus hijos no hablaban hebreo, sino la lengua de de los filisteos. Estos casamientos con paganos hizo que Nehemías se enojara y discutiera con ellos, la molestia de Nehemías, lo llevó a maldecirlos y a golpear a algunos de ellos. Puede parecer drástica la frase ” y los maldije” pero el que no guarda los mandamientos de Dios, no parezca drástico o no, está en maldición y el que obedece sus mandamientos, está en bendición. Deuteronomio 28:1-2, 15. Nehemías castigó a estos hombres rebeldes y los hizo jurar que no dejarían casar a sus hijos con mujeres paganas.

PARA PROFUNDIZAR. Dios no quiere que sus hijos (as) hagan amistad con los mundanos y mucho menos que se casen con ellos. Santiago 4:4. Los creyentes que se casan con paganos, desobedecen a Dios.