Objetivo. Explicar porque las canciones no pueden sanar el corazón herido y enseñar que la oración es el instrumento divino para sanar la tristeza.
Lectura Bíblica. Proverbios 25:20.
20. Dedicarle canciones al corazón afligido es como echarle vinagre a una herida o como andar desabrigado en un día de frío.
¿Cuál es la medicina para el corazón afligido?
No hay música, ni fiesta, que pueda alegrar el corazón agobiado. Tratar de animar por medio de canciones al que está en crisis de aflicción es casi imposible. Es como echarle vinagre a una herida, o como andar desabrigado en tiempo de frío. La tristeza no se cura con música… Se quita con oración. ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. Santiago 5:13. La oracion es el recurso del cielo para que el hombre pueda derramar su alma delante de Jehová y así sacar todo lo que le molesta, fastidia y lastima. Por eso Santiago dice: Está alguno entre vosotros afligido, haga oración.
APLICACIÓN. No dejemos de orar hasta que Dios escuche nuestras oraciones y sane nuestra afliccion … Todo lo que pidieres en oración creyendo lo recibiréis. Mateo 21:22.