EL CAMPO DEL PEREZOSO.

Objetivo. Describir  el campo y la viña del perezoso descuidada llena de espinas y ortigas.

Lectura Bíblica. Proverbios 24:30-31

30. Pasé junto al campo del hombre perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; 31. y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían ya cubierto su faz, y su cerca de piedra estaba ya destruida.

¿Qué vio el proverbista cuando pasó por el campo del perezoso?

El v.30, nos muestra que los Proverbios son recopilaciones de experiencias cotidianas. Todo lo que sucede en la vida – si somos atentos – aporta una enseñanza positiva . En este caso, el autor pasó por el terreno del perezoso y junto a la viña del falto de entendimiento ¿Qué encontró? Vio un campo descuidado y una cerca caída. Mientras otros limpian su terreno: Lo siembran, lo cuidan, lo riegan y lo cosechan; el perezoso y el falto de entendimiento lo tienen lleno de espinos y ortigas. En el ámbito alegórico, la viña puede ser tu hogar, tu iglesia o tu empresa. Lo que hagas en tu campo determinará tu cosecha. Sembremos amor en la viña del hogar y cosecharemos un hogar feliz, sembremos la palabra de Dios y traeremos muchas alma a la iglesia, trabajemos con sabiduría en nuestra empresa y esta nos dará grandes réditos. 

APLICACIÓN. ¿Estás limpiando tu campo y tú viña? ¿Qué estás haciendo con tu familia? ¿Estás sirviendo en la iglesia como Dios manda? ¿Qué estás haciendo con tu trabajo, negocio o empresa?