EL BUEN TESTIMONIO DE GAYO.

A midsection view of woman giving money to homeless beggar man sitting in city.

Lectura de estudio: 3 Juan 1:6.

6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

¿Cómo se expresaron los hermanos visitantes de Gayo?

La palabra griega usada aquí para testimonio es martyreo, significa testificar, dar testimonio, hablar bien, alabar, hablar con respeto, dar fe de… Sin lugar a duda Gayo ocupaba una posición importante en la iglesia, y por lo que dice el relato bíblico, se desempeñaba muy bien, tanto, que los hermanos reconocían su labor de servicio. Uno de los requisitos que la Biblia exige a los que desean ocupar un cargo en la iglesia, es que deben ser ejemplo de los creyentes en todo. 1 Timoteo 4:12, además, deben cumplir con las responsabilidades asignadas.

Dios quiere, o mejor dicho, está buscando siervos fieles, que no se distraigan ante las tentaciones que les pone el maligno, sino que puedan mirar hacia adelante, hasta la meta del supremo llamamiento que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Filipenses 3:14. “2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel”. 1 Corintios 4:2. El siervo de Dios no debe ser flojo, negligente, irresponsable, o indiferente, sino que debe estar pendiente de las cosas que faltan en la obra del Señor, y de los problemas y necesidades que tengan los hermanos, además debe estar preocupado por las almas que vagan perdidas en este mundo de maldad. El siervo de Dios debe ser bondadoso, generoso, y no debe apretar la mano para evitar ayudar, sino que debe abrir su mano para dar con generosidad a la obra de Dios y a los necesitados, sabiendo, que como dijo Jesús: “más bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:35.

COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.

¿Qué significa en griego la palabra testimonio?
¿Qué clase de reputación tenía Gayo entre los hermanos?
¿Qué clase de siervos está buscando Dios?
¿De qué cosas debe ocuparse el creyente?
¿Qué aprendí del servicio de Gayo?