EL ANTICRISTO.

AFB3EA75-405F-40DC-8276-A2C3E6DCD6F2

7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

¿Quiénes son los engañadores que han salido por el mundo?

Los engañadores que han salido por el mundo son los que no creen en el nombre de su Hijo Jesucristo y que trataban pervertir la doctrina bíblica de la comunidad cristiana. 1 Juan 3:23. Y ahora Juan (v.7) tiene que alertar a la señora elegida y a sus hijos (a la iglesia y sus miembros) que tengan mucho cuidado con los falsos predicadores que estaban atacando la Deidad de Cristo. En otras palabras, estaban buscando mezclar con ideas paganas la doctrina de Cristo. El anticristo (el que se opone o suplanta a Cristo) buscaban descreditar la salvación a través de Jesús y nulificar así el avance de la predicación del evangelio. Jesús dijo: “Vayan y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado…” Mateo 28:19-20. Pero los gnósticos, los falsos maestros, los anticristos querían evitar a toda costa que se predicara pura la doctrina de Cristo, por eso deseaban evitar que se propagara genuina; querían que llegara a las personas infectada por creencias esotéricas, misteriosas y paganas. Por eso Juan dice: “el que enseñe que Jesús no es el Cristo el Hijo de Dios y no reconozca la humanidad de Cristo, es el engañador y el anticristo”.

¿Qué debe hacer la Iglesia del fin del mundo ante la obra del anticristo? Los engañadores siempre se escondido entre los fieles, pero su doctrina los delata; si somos centinelas atentos de la verdad descubriremos con facilidad las enseñanzas de los anticristos. Nadie que predique cosas que no están en la Biblia, o que contradiga lo que enseña la Palabra de Dios, es de Dios, sino que forman parte del equipo de los anticristos. Recuerde que los anticristos no vinieron de afuera de la iglesia, sino que salieron del seno de ella (iglesia) y regresaron para contaminarla. 1 Juan 2:19-27.

COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.

¿Qué buscaban los engañadores que habían salido por el mundo?
¿Qué doctrina atacaban los anticristos y porque deseaban pervertir la doctrina que mandó a ´predicar el Señor Jesucristo?
¿Por qué la iglesia solo debe enseñar lo que ordenó Jesús?
¿Qué debe hacer el creyente ante cualquier enseñanza o predicación que interprete o busque enseñar cosas que no están en la Biblia?
¿Quiénes eran los anticristos y de donde habían salido y a que regresaron a la
comunidad cristiana?