DOS COROS.

Lectura de estudio 📖 Nehemías 12:40-43.

40. Llegaron luego los dos coros a la casa de Dios; y yo, y la mitad de los oficiales conmigo, 41. y los sacerdotes Eliacim, Maaseías, Miniamín, Micaías, Elioenai, Zacarías y Hananías, con trompetas; 42. y Maasías, Semaías, Eleazar, Uzi, Johanán, Malquías, Elam y Ezer. Y los cantores cantaban en alta voz, e Izrahías era el director. 43. Y sacrificaron aquel día numerosas víctimas, y se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos.

¿Cómo se desempeñó el coro judío en el día de la dedicación?

Izrahías era el director del coro, se requiere liderazgo para poder integrar y mantener un grupo coral. Una de las tareas más difíciles es  trabajar con personas, pero Izrahías no solo dirigía un coro, sino dos, esto nos dice que era una persona competente. El director del coro cumple una función pastoral, pues el este es su rebaño y debe velar no solo por la unidad, sino también por su crecimiento espiritual: Estudio de la Biblia, oración, adoración y servicio. Los que integran el grupo de alabanza deben procurar ser ejemplo, pues su función es llevar a la gente a la presencia de Dios. No es una tarea fácil dirigir un grupo coral, requiere mucho trabajo, paciencia y dedicación. Pero vale la pena, porque el coro ministra al creyente y lo lleva hasta la presencia de Dios. Aquel día, los dos coros judíos cantaron con alegría, y todo el pueblo adoró y alabó, esa es la tarea de los que cantan, contagiar de fervor a la iglesia para que esta busque la presencia de Dios.

PARA PROFUNDIZAR. Es labor del grupo de alabanza llevar a la iglesia a la presencia de Dios, para que el Señor sane sus corazones y los llene de su paz.