DOCTRINAS DE DEMONIOS.

FALSA-DOCTRINAS

Lectura de estudio. 1 Timoteo 4:2-3.

2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

¿Qué doctrinas deseaban imponer estos falsos maestros?

El Espíritu Santo ya lo había dicho, en los postreros tiempos muchos se apartarán de la fe, para escuchar a “espíritus engañadores”. Los apóstatas de “los postreros tiempos” se habían multiplicado y pretendían contaminar la verdad del evangelio. ¿Cómo trabajan esos espíritus engañadores? Nadie desobedece a Dios por iniciativa propia, sino por la influencia externa que lo incitan a la desobediencia.

Cuando oímos voces diferentes a la de Dios, llegamos a desobedecer su Palabra y corremos el riesgo de obedecer doctrinas de los demonios. Aphistemi es la palabra griega para apostatar, y significa: levantarse en rebeldía, partir, salir, renunciar, mantenerse alejado de… ¿Por qué se rebeló Adán y Eva? ¿Por qué desobedecieron a Dios? Por escuchar la “voz de los espíritus de demonios”, la voz de la serpiente, Génesis 3:1-6, el diablo es experto en endulzar el oído de los que se detienen a mirar lo prohibido, como lo hizo Eva al pararse a mirar el árbol del conocimiento del bien y del mal. Al diablo le gusta hacer light las enseñanzas de Jesús, le gusta añadirle o quitarle palabras a la Biblia. Estos falsos maestros pretendían agregar enseñanzas que Dios no mandó, todo aquel, que enseña doctrinas que Dios no mandó – no es de Dios – sino que enseña doctrina de demonios. ¿Qué enseñaban estos mentirosos? Prohibían casarse, enseñanza gnóstica contraria a la Palabra de Dios. Génesis 2:18, 21-25. Y enseñaban “abstenerse de los alimentos que Dios creó”, pero no se refiere a que podemos comer de todo, solo tenemos que preguntarnos ¿Qué alimentos Dios creó? Lea Génesis 1:29, Levítico 11:1-47, y sabremos qué comer y que no comer, además, todo mundo sabe lo importante que es alimentarse sanamente, y que la salud depende de las cosas que comemos.

Para meditar y reflexionar.

¿Qué Doctrinas falsas pretendían introducir los falsos maestros? ¿Por qué no debemos oír voces contrarias a la de Dios? ¿Cómo podemos diferenciar, si la enseñanza, proviene de Dios, o de los demonios?