DIFERENCIAS DOCTRINALES.

F2E9E32E-6375-44D8-9B9D-39BE2B339E16

Lectura de estudio: 1 Juan 4:1-3.

2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Qué posturas doctrinales se enseñaron en los días de Juan?

En estos versículos se presentan dos fuentes de inspiración, la que procede del Espíritu de Dios; la enseñanza verdadera y la que emana del espíritu del anticristo, (el que se opone, o sustituye a Cristo) la doctrina falsa. Estas dos enseñanzas aparecen en nuestros versículos de estudio: La que afirmaba que Cristo tenía un cuerpo real, eran fiel al escrito está, y los que sostenía que Jesús no tenía un cuerpo real, solo parecía, no lo era, ya que Jesús era una especie de silueta, o mejor dicho un fantasma, esta era la posición del Gnosticismo, y la estudiamos en 1 Juan 2:18-23.

La narración evangélica rechaza cualquier postura que niegue la encarnación de Cristo, Jesús no era un fantasma, ni antes de su crucifixión, ni después de su resurrección. Marcos 6:49,50. Jesús resucitó en un cuerpo real, no solo le mostró sus manos pies a sus discípulos, sino hasta comió con ellos. Lucas 24:36-43. Cuando Judas entregó a Jesús lo hizo con un beso, el relato bíblico dice que lo arrestaron, lo azotaron, y golpearon en el rostro. Lucas 22:48,63,64.

Todas estas acciones se le hacen a un cuerpo físico. Jesús tenía un cuerpo real, de carne y hueso, por eso Jesús pudo ser arrestado y crucificado … un espíritu no tiene carne ni hueso, un espíritu no puede ser enterrado, lo que fue crucificado de Jesús fue su cuerpo, lo que fue sepultado fue su cuerpo, y también en cuerpo, de carne y hueso, fue resucitado. Lucas 23:50-55. Lucas 24:1-3. El que predica o enseña la verdad bíblica es de Dios, y el que predica o enseña lo que no está escrito en la Biblia es un falso profeta movido por el espíritu del anticristo que apareció en los días de Juan, y proseguirá hasta la venida de Jesús.

COMPRUEBE SU APRENDIZAJE.

¿Cuáles son las dos fuentes de inspiración mencionadas en estos versículos?
¿Qué doctrina enseñaba que Jesús no tenía un cuerpo real sino aparente?
¿Qué argumentos bíblicos puede usar para combatir la mentira del Gnosticismo?
¿Cómo se puede diferenciar una verdadera de una falsa enseñanza?