DÍA Y NOCHE.

Young man working at home office

Lectura de estudio: Nehemías 4:21-22.

21. Nosotros, pues, trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta que salían las estrellas. 22. También dije entonces al pueblo: Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén, y de noche sirvan de centinela y de día en la obra.

¿Cuántas labores hacían los judíos?

La frase “nosotros pues trabajamos en la obra ” sugiere que Nehemías estaba involucrado en el trabajo y en la defensa de la ciudad. La orden a los que tenía gente a su cargo fue: Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén y de noche sirvan de centinelas y de día en la obra, trabajaban turno completo. Nehemías nunca pidió a los jefes que mandaran a sus criados, sino que permanecieran en la obra  junto a ellos. No había descanso, la gente trabajaba día y noche, esa es la forma como se alcanzan las grandes metas, las  cosas difíciles, requieren del trabajo exahustivo. Si queremos hacer algo grande, debemos poner nuestro mayor esfuerzo. Si las cosas difíciles fueran fáciles, cualquiera las haría. Hay veces hay que trabajar mas de lo acostumbrado, cuando lo hacemos los resultados llegan solos. El éxito viene cuando somos dedicados en lo que hacemos, la perseverancia trae buenos resultados. Jesús dijo: ” El que perseverare hasta el fin, ese será salvo”. Mateo 24:13.Yo agregaría: y el que perseverare en lo que hace, obtendrá lo deseado. 

PARA PROFUNDIZAR. El éxito viene cuando se rebasa la forma común de trabajar. La gente ordinaria trabaja  para irla pasando. La gente extraordinaria trabaja para que las bendiciones sobreabunden.