DE REGRESO A CANAÁN.

06_FB_FN_Abram_Egypt_1024

Lectura de estudio: Génesis 31:17-18.

7 Entonces se levantó Jacob, y subió sus hijos y sus mujeres sobre los camellos, 18 y puso en camino todo su ganado, y todo cuanto había adquirido, el ganado de su ganancia que había obtenido en Padan-aram, para volverse a Isaac su padre en la tierra de Canaán.

¿Qué motivo a Jacob a volverse a su padre?

Según Génesis 31:1-3, tres cosas hicieron que Jacob decidiera regresar a Canaán. 1. Las calumnias de los hijos de Labán, 2. El cambio de actitud y el trato áspero de Labán hacia él, 3. La orden divina, “También Jehová dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo” Génesis 31:3. Estos tres factores hicieron que Jacob llamara a sus esposas al campo (donde estaban sus ovejas) para platicar con ellas sobre el cambio de actitud de su padre hacia él y como lo había engañado cambiándole el salario diez veces. Génesis 31:4-12. Dios dirigía la vida de Jacob, por eso acomodó todas las cosas para que retornara a la tierra de sus padres, tal y como se lo había prometido. Génesis 28:15.

Génesis 31:13-16, ¿Qué hizo que Raquel y Lea decidieran abandonar la casa de su padre y viajar a Canaán?

____________________________________________

Las palabras de Dios a Jacob: “Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento”. Génesis 31:13, hizo que sus esposas dijeran al patriarca: “Ahora, pues, haz todo lo que Dios te ha dicho”. Jacob se llevaba bien con sus esposas, había compañerismo entre ellos. La propuesta de regresar a Canaán venía de Jehová, pero el patriarca no decidió sin antes platicarlo con Raquel y Lea, finalmente ellas alentaron a su esposo a obedecer la orden de Divina y regresar lo más pronto a Canaán. Génesis 31:13-16.