DE MARA A ELIM.

Sabías que la biblia habla de un lugar en donde había 12 manantiales y 70 palmeras (1)

Lectura para profundizar. Éxodo 15:27.


27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

Después del incidente de Mara ¿Dónde llegó Israel?

______________________________________

El pueblo partió de Mara y caminó hasta Elim, imagínese lo que Dios proveyó para su pueblo Israel. Después de un largo viaje llegaron a un lugar hermoso con doce fuentes de agua y setenta palmeras. El ganado, las ovejas y los animales de carga, también necesitaban beber agua fresca y alimentarse. Dios siempre tiene un lugar de descanso para el fatigado. Ahora los hijos de Israel no llegaron a Mara, a las aguas amargas, sino a Elim, un oasis de agua fresca y abundante vegetación. Estaba listo un lugar para que los israelitas repusieran fuerzas en su viaje a Canaán. El pueblo hebreo estaba compuesto por doce tribus, y tenía un Consejo de setenta ancianos. Éxodo 24:1. Las doce fuentes de agua aluden a las doce tribus, un manantial por tribu, y las setenta palmeras, a los setenta ancianos.

¿Dónde acamparon los hijos de Israel?

_____________________________________

El salmista escribió: “En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”. Salmos 23:2-3. En nuestro caminar, no todo es desierto, no todo es Mara, aguas amargas. Dios también ha provisto para todo aquel que está trabajado y cargado un Elim con doce fuentes de agua fresca, y setenta palmeras, un lugar de paz, tranquilidad y descaso donde podamos beber agua del manantial (que es Cristo Jesús) para saciar la sed del alma. Jesús dijo: “Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed, más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré, será en él, una fuente de agua que salte para vida eterna. Juan 4:13-14.

PIENSE EN ESTO. Así como Israel tuvo un Elim físico, nosotros tenemos un Elim espiritual que es Cristo Jesús hay descanso para todos los que están cansados y cargados … Nuestro Elim son los brazos de Cristo Jesús.