CORAZÓN PERVERSO 

hope_t20_X2eo4V

Objetivo. Identificar al que habla amigablemente, y explicar el significado de las siete abominaciones que hay en su corazón. 

Lectura Bíblica. Proverbios 26: 25.

25. Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón.

¿Quién es el que habla amigablemente?

El que habla amigablemente es el mismo sujeto de Proverbios 6:24, ” el que odia pero que disimula con sus labios”. Tal vez este individuo pueda hablar bonito y amigable, pero no es sincero. No le creas (dice Salomón) porque siete abominaciones hay en su corazón. El número siete significa totalidad o plenitud. Las “siete abominaciones” que hay en su corazón expresa toda la maldad que este sujeto tiene en su corazón. Jesús llamó a los fariseos que eran iguales “que el que disimula con sus labios” sepulcros blanqueados. Porque un sepulcro por  fuera luce hermoso, pero por dentro está lleno de huesos de muerto y de podredumbre. Mateo 23:27. Esa es la misma condición de los que aparentan ser buenos, pero por dentro estan llenos de maldad. 

APLICACIÓN. Mi oración: Crea en mi oh Dios un corazón limpio y lávame mas y más de mi maldad y límpiame de mi pecado. Salmos 51:2,10. Por favor dame sabiduría para entender  quien es sincero y quien no lo es, para no caer en sus ardides.