32. Nos impusimos además por ley, el cargo de contribuir cada año con la tercera parte de un siclo para la obra de la casa de nuestro Dios; 33. para el pan de la proposición y para la ofrenda continua, para el holocausto continuo, los días de reposo, las nuevas lunas, las festividades, y para las cosas santificadas y los sacrificios de expiación por el pecado de Israel, y para todo el servicio de la casa de nuestro Dios.
¿Cuáles eran las ofrendas que debían aportar para el Templo?
“Nos impusimos además por ley de contribuir cada año con la tercera parte de un siclo” Es una alusión a Éxodo 30:13 en donde se ordena la contribución para la casa de Dios. Nadie se debe presentar a Dios con las manos vacías, el que se acerca a Dios debe llevar ofrenda. Deut. 16:16. Todo hombre de más de veinte años debía dar la mitad de medio siclo como ofrenda al Señor, pero debido a la pobreza de la población la ofrenda se acordó a una tercera parte de un siclo. El pan de la preposicion se refiere a los doce panes que se ponían cada semana en la mesa que estaba en el lugar santo. Hebreo 9:2. Este dinero recaudado era exclusivamente para mantener los servicios religiosos del Templo: la ofrenda continua, el holocausto continuo, los días de reposo o las fiestas de Levítico 23, y las ofrendas de expiación por el pecado y todas las contribuciones para el servicio de la casa de Dios. Está es la razón por la cual los israelitas debia llevar ofrendas a la iglesia.
PARA PROFUNDIZAR. Dios desea erradicar el egoísmo del corazón humano, no hay pecado más grande que el egoísmo, una forma de erradicarlo es devolviendo los diezmos y las ofrendas. El dar nos hace generosos y el retener muestra egoísmo. El salmista escribió: ” Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios “. Salmos 96:8. ¿Lo estás haciendo?