CONSTRUCTORA O DESTRUCTORA.

Happy loving family is having fun on nature in the summer. Young mother and two daughters are laughing and playing on meadow at sunset background.

Objetivo. Explica el papel que juega la esposa en la construcción del hogar.  

Lectura de estudio: Proverbios 14: 1.

1. La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

¿De qué manera una mujer puede construir o destruir su casa?

La palabra hebrea baná (edifica) también se traduce: construir, poner cimientos, albañil, reparar, restaurar. Dios creó a la mujer para ayudar y no para desayudar. Génesis 2:18. Eva no entendió su papel, y en lugar de edificar su casa, la derribó – llevó a su esposo a desobedecer a Dios. Génesis 3:6, no tardó en cosechar lo que sembró. Fueron echados del huerto – de un hogar feliz, a un infeliz – el dolor llegó a su familia, uno de sus hijos mató al otro. Génesis 4:8. Eva dejó de ser sabia y se volvió necia, porque la mujer sabia acerca su familia a Dios, la necia, la aparta de Él. Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. No se puede construir un hogar feliz sin Dios. Salmos 127:1.

APLICACIÓN. Mientras que una mujer de sabiduría edifica y cuida de su casa, una necia vive de tal manera, que su hogar es un desastre ¿Qué clase de mujer, eres tú?