CONFORTABA LOS CORAZONES DE LOS SANTOS.

como_consolar_a_alguien_que_esta_triste_6305_orig

Lectura de estudio: Filemón 1:7.

7 Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.

¿Qué hacía sentir a Pablo gozo y consolación aun estando preso? Escriba su respuesta en la línea

________________________________________________________________________________

Pablo estaba prisionero en una cárcel en Roma, pero las buenas nuevas viajaron pronto de Colosas a Roma llevando “gran gozo y consolación”. La generosidad y el amor que Filemón mostraba a la iglesia alentó y alegró el corazón del prisionero de Jesucristo. Lo mejor que le puede pasar a un Pastor, es que sus discípulos sean hombres y mujeres que amen a Dios. Juan escribió al amado Gayo: “Mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad”. 3 Juan 1:3, este informe fue como un bálsamo que curó las mortificaciones que podía tener Pablo al saber que todo lo que le enseñó a Filemón lo llevaba a la práctica

¿Qué quiso decir Pablo al expresar, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos?

________________________________________________________________________________

Nada trae más alegría al corazón humano que ayudar a los demás y saber que hemos alegrado con nuestras buenas acciones la vida de las personas. El cristiano fue elegido para llevar bendición a las personas, 1 Pedro 3:9, llevar alegría a los tristes y consolar a los afligidos es la tarea del servidor de Cristo. Podemos compartir nuestra fe, no solo predicando la palabra, sino sirviendo y haciendo buenas obras como lo hizo Jesús, no basta con hablar de Cristo, sino servir y ayudar como lo hizo Jesús.

¿Para qué ungió el Espíritu a Jesús? Lucas 4:18, ¿Cómo puede usted complementar las acciones de Cristo? Exprese sus comentarios.

________________________________________________________________________________

Un día Jesús observó a las multitudes y tuvo compasión de ellas. Dentro de las multitudes había gente de todos los estatus, muchos no requieren casa, pero necesitan un hogar, otros no requieren una cama, pero necesitan dormir en paz, otros tienen el refrigerador lleno de comida, pero vacío el corazón, muchos son ricos en plata, pero pobres en amor, felicidad y aprecio, muchos ríen en los labios, pero tienen destrozado el corazón. Jesús tuvo compasión de las multitudes, porque estaban desamparadas y dispersas, como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9:36

¿Cuál es la situación de mucha gente? Observe su familia, amigos y vecinos, describa su situación y vea como puede ayudarlos.

________________________________________________________________________________