Objetivo. Entender la forma bíblica de como tratar a nuestros enemigos.
Lectura Bíblica. Proverbios 25:21 -22.
21. Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. 22. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta, y el SEÑOR te lo recompensará.
¿Cómo debes tratar a tu enemigo?
No es fácil amar a los que NO nos aman. Por naturaleza, si nos aman, amamos, y si nos odian, odiamos, así somos los seres humanos. Pero Jesús enseñó que debemos amar a nuestros enemigos y bendecir a los que nos maldicen y persiguen, solo así seremos hijos de nuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:43 – 45. Con esto Jesús desarma la idea de ojo por ojo y diente por diente. Mateo 5:38. La ley de amar a nuestros enemigos y aun hacerles bien – no nace en el nuevo testamento – sino en el antiguo y fue escrita por la pluma del rey Salomón aproximadamente mil años años a.C. “Si tu enemigo tiene hambre dale de comer, y si tiene sed, dale de beber” Mil años despues Pablo repetiría lo que Salomón escribió Romanos 12:20.
APLICACIÓN. Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre – Dios es amor – por eso nos perdonó, siendo nosotros sus enemigos. Romanos 5:10. Hebreos 13:8 y 1 Juan 4:8.